Luego de la fallida movilización de la UTEM al Consejo Escolar en apoyo a una trabajadora, continúan las acciones para intentar solucionar el inconveniente que se produjo cuando una auxiliar, en un impulso que la habría llevado a actuar fuera de sus cabales, de acuerdo a las declaraciones realizadas por la representante legal del sindicato, presentó una carta de renuncia en el Consejo Escolar y por fuera de las vías legales correspondientes.
A partir de este hecho, la trabajadora fue removida de su puesto, y luego, al entrar en razón, comenzó a reclamar su reincorporación apoyada en que la renuncia no contaría con todos los requisitos que la ley requiere.
Dirigentes del gremio han llamado, en varias oportunidades, a sus afiliados a manifestarse y a interiorizarse sobre el tema, pero han resultado escasas en convocatoria y adhesión. Se esperan, en esta semana, nuevas medidas por parte del gremio. Por otra parte, la Presidente del Consejo Escolar Teresa Cristiano, manifestó en el programa radial “Lo que el día se llevó”, que UTEM no es un sindicato y que la persona envió la renuncia en tiempo y forma. Por otra parte y tras varias consultas por el caso, al Departamento de Recursos Humanos de la Dirección de Escuelas, la Sra. Cristiano dejó en claro que no hay nada que hacer y a pesar que intentó hablar con ella, la auxiliar no quiso atenderla.
Ads