“Utilizó el vehículo como un arma y con premeditación”, dijo el abogado del boliche Lux sobre el conductor
Mauricio Gugger, representante legal de la empresa, se refirió este lunes a lo ocurrido en el boliche el domingo por la madrugada, cuando un joven que fue retirado del local y golpeado por patovicas embistió el frente con su automóvil. "El desprecio por la vida con la que actuó es algo nunca visto", sostuvo. Aseguró que los empleados de seguridad "están a derecho" a disposición de la Justicia y que el herido "está fuera de peligro".
Este lunes por la mañana, en las puertas del boliche Lux, el abogado Mauricio Gugger habló en representación de la empresa responsable de ese local bailable donde el domingo por la madrugada un joven embistió el frente con su automóvil luego de que el personal de seguridad lo retirara y le propinara una golpiza.
Gugger dijo que la empresa “está preocupada por la salud de sus trabajadores” y que los dueños están “consternados con lo que ha sucedido, que es de una gravedad inusitada”.
“La intencionalidad con la que actuó este sujeto que está internado, un desprecio total por la vida, arremetió contra todo el mundo que estaba adelante y detrás de la puerta”, señaló el abogado.
Gugger dijo que “la vida de los trabajadores se salvó de milagro gracias a las medidas de seguridad, porque al ser puertas de emergencia se abren vaivén por cualquier emergencia, por eso no los aplastó”. Confirmó que el trabajador que resultó herido, Facundo Madariaga, de 29 años, permanece internado pero “fuera de peligro”.
Cuando Gugger respondió las preguntas de La Opinión dijo que todavía no había dialogado con Fiscalía ni tomado contacto con la causa penal, que “está en ciernes” y que aún no sabía si la golpiza previa estaba acreditada o documentada en el expediente.
“La cuestión es la siguiente, el contexto: son las 5 de la mañana, en un boliche bailable, me agarro de las declaraciones del hermano del conductor: ‘Coca-Cola no estaba tomando y los tendría que haber matado a todos’, eso dijo”, señaló el abogado.
Relató que todo comenzó cuando Esteban Damián Reyes, de 25 años, estaba dentro del boliche y “empieza a agredir a una mujer”, por lo que convocaron al personal de seguridad y lo retiraron del interior del local. “Opuso resistencia y amenazas, con todo tipo de insultos”, agregó.
“Se lo trata de reducir de alguna manera y se lo saca, pasado un tiempo considerable vuelve y comete esto” dijo y sostuvo que “la seguridad siempre actuó conforme a los protocolos que tiene establecido”.
Respecto de la golpiza previa, repitió: “Es cuestión de investigación si hubo algo antes, pero no opaca ni justifica para nada lo que sucedió luego, cuando embistió a la gente que estaba en el boliche”.
Sobre los patovicas que fueron aprehendidos, informó que recuperaron la libertad tras ser notificados y que quedaron “a derecho”, a disposición de la Justicia para la investigación. En ese marco, reafirmó: “El delito más grave lo ha cometido la persona que embistió a los trabajadores y al público”.
“Esto es inusitado, el desprecio por la vida con la que actuó el conductor del auto es algo nunca visto”, analizó Gugger y graficó: “La realidad es que utilizó el vehículo como un arma y con premeditación, le debería caber una figura agravada dentro de los delitos dolosos”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión