Vacaciones de invierno: saldo positivo para las propuestas culturales y de entrenimiento
El receso de invierno terminó, los chicos volvieron a las escuelas y los mayores a sus actividades. En San Pedro hubo propuestas de entretenimiento que reportaron resultados gratificantes aunque no hubo propuestas gratuitas este año. El Museo Paleontólogico due el más visitado.
Las salas teatrales de San Pedro ofrecieron durante estas vacaciones de invierno sus propuestas especialmente destinadas al mundo infantil.
Diversos grupos de artistas prepararon sus obras e invitaron al espectáculo a través de sus redes o con sus personajes en las calles.
Tanto la sala municipal del Teatro Siripo de Salta y Oliveira Cézar, como las privadas de Cuarta Pared y el Teatro Café Wojtyla calificaron como “satisfactorio” el resultado de para deleite de chicos y grandes, aunque se escucharon algunos reclamos por parte de los vecinos por la falta de oferta de propuestas gratuitas, tal como sucedió en ciudades vecinas.
Por parte del sector privado también se sumaron quejas por la falta de apoyo del Estado local ante la organización de espectáculos de calidad, preparados con esfuerzo y dedicación sobre todo en las salas habilitadas para funcionar dentro de la ley que jamás visitan quienes tienen a su cargo el área de cultura.
Aún con un arancel mínimo, el Museo Paleontológico resultó la estrella de estas vacaciones sumando 2.740 visitantes en las dos semanas de receso escolar.
Los visitantes participaron de sorteos sorpresa y de nuevos hallazgos del Grupo Conservacionista de fósiles, durante las vacaciones, y expuestos en el sector del laboratorio del museo.
En cuanto a las actividades gratuitas, los días soleados que acompañaron el receso invitaron a los sectores cercanos a la costa como el Paseo Público para compartir algo rico y correr, hamacarse y disfrutar.
Con reclamos incluidos, el saldo de estas vacaciones de invierno 2024 resultó variadamente positivo.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión