Vacaciones de invierno: San Pedro tendrá su Sexta Fiesta de la Naranja de Ombligo
Los días 20 y 21 de julio en el Paseo Público Municipal se desarrollará la sexta edición de la Fiesta de la Naranja de Ombligo. Habrá exposición de frutos, feria de artesanos y shows musicales.
Tal como lo había adelantado en Sin Galera la Directora de Turismo María Victoria Villalba, el fin de semana del 20 y 21 de julio, en plenas vacaciones de invierno y en l fecha justa para celebrar el “Día del Amigo” se llevará a cabo la sexta edición de la Fiesta de la Naranja de Ombligo.
En esta oportunidad las actividades se centrarán en el Paseo Público Municipal, donde habrá shows musicales, feria de artesanos, exposición de productores frutícolas que cultivan y cosechan cítricos de esta variedad, patio gastronómico, deportes y arte.
Aún hay plazas hotelera y departamentos disponibles según informó la Direccion de Turismo.
Ambas jornadas arrancarán a las 10 de la mañana con acceso libre y gratuito al predio.
Si bien aún no se han dado detalles puntuales sobre todas las actividades, desde el área responsable de la organización confirmaron la presentación de los artistas Carlos Montalvo, Los Charros, La Nueva Luna, Peteco Carabajal, Mel Muñiz, Seba Díaz Ramos, Nico Aulet y Priscila Colom, una grilla que ya logró entusiasmar al público porque asegura la diversión y el baile para todas las edades.
Una de las actividades más esperadas por quienes asistieron en las últimas ediciones es el concurso de “peladores de naranjas” y el recorrido de las “Naranjitas” que ataviadas para la ocasión recorren la fiesta ofreciendo ricos jugos naturales.
La elección del Paseo Público Municipal como predio para la realización de esta fiesta permite un mejor desplazamiento del público y la ubicación de la feria de artesanos y vendedores que se verán beneficiados por el período de receso invernal y la llegada de turistas y también el “Día del Amigo” que coincide con el primer día de la fiesta.
Los sampedrinos ya no contamos con la cantidad de hectáreas de montes cítrico plantados y productivos como en décadas pasadas pero conservamos la ilusión de recuperar ese paisaje verde y naranja que vimos de niños aquellos que hoy peinamos canas, al menos un fin de semana de julio que nos traerá el aroma y el color de las naranjas de ombligo.
Puede interesarte
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión