Vacunación contra el coronavirus: llegaron 1200 Sinopharm para aplicar segundas dosis
Antes del mediodía llegaron al Club de Jubilados desde el Correo Central en Tortuguitas en una camioneta escoltada por un patrullero de la Policía Comunal. Se aplicarán desde el miércoles a quienes recibieron la primera dosis de la vacuna china.
El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires entregó a San Pedro este martes, antes del mediodía, un lote de 1200 vacunas Sinopharm para continuar con el operativo de vacunación contra el coronavirus, que serán aplicadas como segunda dosis de aquellos que ya tienen la primera de este tipo.
Las vacunas fueron transportadas desde la sede central del Correo Argentino en Tortuguitas hasta el Club de Jubilados en una camioneta que fue escoltada por un patrullero de la Policía Comunal, convocado especialmente para brindar seguridad en el recorrido como cada vez que se otorgaron dosis.
Serán aplicadas desde el miércoles a quienes designó el turnero del programa Vacunate. Son personas que ya recibieron la primera dosis del mismo tipo contra el coronavirus COVID-19.

Hasta el 11 de mayo, según la Sala de Situación del Gobierno provincial, fueron inoculadas 2.106 personas con dos dosis del total de inmunizadas que son 9.986. Es decir, el 21 % completó el esquema contra el virus que es pandemia.
Además, el Ministerio de Salud bonaerense informó que en el distrito el 76,9 % de los adultos mayores de 60 inscriptos para vacunarse recibieron la primera dosis. De ese grupo etario, que tiene prioridad actualmente en el dispositivo, fueron inoculados 7.024 vecinos sobre alrededor de 10 mil que se anotaron en el programa Vacunate. En la estadística no se tiene en cuenta a aquellos que por diversos motivos no se inscribieron.
El sábado, en Sin Galera, la jefa de vacunación municipal, la doctora Silvana Morales, aseguró que todos aquellos que se dieron la primera dosis, obtendrán la segunda:
“El Ministerio de Salud garantizó la recepción de todas las segundas dosis. La gente que obtuvo la primera, va a tener la segunda. Para la segunda dosis de la Sputnik y de la Sinopharm hay un plazo más corto. La más prolongada en plazos es la AstraZeneca”, indicó.
Desde que comenzó el operativo, el 5 de enero, en San Pedro se registraron 51 decesos. De los fallecidos, al menos dos habían sido inoculados con la primera dosis de diferentes vacunas.
Se trata de Zulma Trepat, la reconocida docente de 86 años que murió el 26 de abril y se había inmunizado dos semanas antes; y Oscar “el Entrerriano” Magallanes, el guitarrista que falleció el miércoles 5 de mayo los 60 años y fue vacunado el 10 de marzo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión