Valentín Rossi y Rebeca D’Estefano concentran para Buenos Aires 2018
Los palistas de Náutico son parte del equipo que está en Viedma, Río Negro, entrenando para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en octubre.
Se acercan los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y la posibilidad de que San Pedro tenga al menos un representante es cada vez más fuerte.
Desde el lunes 15 y hasta el domingo 28 de enero Valentín Rossi y Rebeca D´Estéfano concentran en Viedma, Río Negro, junto al resto de los palistas que también tienen chances de representar al país en la histórica cita que tendrá lugar entre el 6 y 18 de octubre.
De los entrenamientos participan sólo cinco palistas, tres de kayak y dos de canoa, la otra modalidad del canotaje. Los especialistas acortaron considerablemente la nómina de deportistas para la primera reunión del año cumbre y, entre ellos, quedó relegado Lisandro Butti, el otro de los nacidos en San Pedro que sueña con estar en los Juegos Olímpicos para chicos de entre 15 y 18 años.
Si bien no está nada definido, el panorama aumenta las ilusiones de Rossi y D’Estéfano, máximos candidatos a quedarse en sus respectivas ramas con, hasta el momento, la única plaza disponible.
Luego de concentrar en Viedma, la delegación estará en Tafí del Valle, Tucumán, para prepararse en la altura y, posteriormente, en Tigre. La última escala antes de Buenos Aires 2018 será Barcelona donde el plantel buscará más plazas para la cita internacional, ocasión que de concretarse colaborará aun con la posibilidad de que los chicos entrenados por Edgardo Rasio en Náutico logren algo histórico para su club y ciudad.