Vandalizaron la Escuela Normal: llaman a “reflexionar” pero no hay denuncia
Hasta el sábado no había denuncia, sólo un comunicado a la comunidad educativa en el que responsabilizan a alumnos de otro establecimiento. LGN es la denominación de un grupo que componen adolescentes y significa "La Gorda Norma". Anteriormente también habían vandalizado la Escuela del Socorro.
Según reportan las autoridades del establecimiento encontraron las pintadas el viernes 1° de Diciembre. La escuela que sufre un deterioro constante por su falta de mantenimiento y presupuesto para la puesta en valor de un edificio histórico y señero para la educación sampedrina ahora soporta los anónimos de un grupo que se hace conocer como LGN. Para algunos es el símbolo de un equipo que se denomina “La Gorda Norma” y aunque nadie lo confirma, temen que se les atribuya la responsabilidad porque las autoridades hablan de “otra institución del distrito”.

El comunicado que con la firma del “Equipo de Conducción de la EES N° 4 fue remitido a toda la comunidad educativa dice:
“En el día de hoy recibimos la escuela con pintadas, las cuales ocurren en un contexto de conflicto entre estudiantes de nuestra escuela y otra institución del distrito.
Como institución educativa, en el contexto socioeconómico actual, nos representa una enorme dificultad poder subsanar este accionar.
Nos preocupa, en nuestra tarea como educadores, que estas acciones sucedan sin poder abrir la reflexión acerca del valor de la escuela pública.

Por ello, apelamos a la corresponsabilidad en la tarea de educar y solicitamos, tengan a bien, reflexionar dentro del ámbito familiar con sus hijos/as al respecto.
La escuela somos todos, la cuidamos entre todos, y la construimos entre todos”.
El texto no indica si se ha radicado una denuncia o si se han solicitado cámaras de seguridad para dar con quienes dañaron el edificio. Tampoco se han proporcionado datos precisos sobre los horarios pero se estima que tiene que haber sucedido entre el momento en que se retiran los estudiantes del instituto y el ingreso de la mañana del viernes. Hay padres que son responsables de las acciones de sus hijos y podrán abonar el dinero que le cueste a una institución educativa recuperar su frente.
Lo que no había trascendido es que con anterioridad a las pintadas hubo otras en el establecimiento de calle Pellegrini cuya autoría se le atribuía a alumnos de la Escuela Normal. Tampoco La Opinión pudo certificar si había una denuncia por parte de esa comunidad educativa ni la fecha en la que ocurrió.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión