Vecina movilera: en Rojas al 1800 reclaman por los pozos que comparan con cráteres
"Es para Sin Galera", dijo la vecina y mostrò un escenario similar al de otros barrios de la ciudad. El deterioro del asfalto, de una delgada carpeta requiere mantenimiento. Los vecinos dicen haber agotado los reclamos sin obtener la respuesta esperada.
La calle Ricardo Rojas es un ejemplo más del deterioro que presentan muchas arterias en nuestra ciudad.
Cuando más nos alejamos del centro, los baches abundan y las profundidades de los mismos asombran sobre una fina carpeta.
Vecinos del tramo posterior a la calle Rómulo Naón, en sentido hacia el sudeste, mostraron el estado de la calzada a la altura del 1800. “Es una vergüenza como está y es una de las más transitadas. Está todo roto. Por aquí pasa el micro que lleva a los chicos a la escuela. Imposible transitar”, señalaron.
“Existen pozos de 1,5 metros y profundos. Hay otros de 2 metros. La gente los esquiva pasando por el pasto, que vendría a ser la vereda”, describieron.
La situación no es reciente, sino que “para llegar al destrozo que presenta el asfalto es un caso de muchos meses. Se pueden apreciar fácilmente. Parecen cráteres”, analizaron.
Será ardua la tarea para el Municipio. Atender los reclamos que se distribuyen en distintos barrios, que repercuten en nuestra redacción, obligará a repensar el gasto si se piensa en una solución.
Si bien el asfalto no es un producto barato, un plan de bacheo podría obtener fondos provinciales. O reasignar el destino del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal que el gobernador Kicillof dispone para este año -ya va por la tercera cuota-, propuesta realizada por la oposición para alimentar de más dinero a los municipios a cambio de aprobar el presupuesto en curso.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión