Vecinos de Bajo Puerto organizaron un festival en el predio de Arcor que piden expropiar y el intendente fue a respaldarlos
En el marco de la propuesta de la Comisión de Fomento para que el terreno de la empresa sea expropiado y convertido en espacio público, el sábado hubo una "chamameceada". En el escenario había cartes de campaña de Cecilio Salazar, que estuvo presente y hasta bailó con la presidenta del barrio.
El sábado, los vecinos de la comisión de fomento Barrios Unidos, que representa a Bajo Puerto y Bajo Cementerio, organizaron un festival que tuvo lugar en el predio de la empresa Arcor que pretenden sea expropiado para que se convierta en Paseo Público.
El evento comenzó al mediodía y fue convocado como una “chamameceada”, con artistas de música del litoral y otros géneros sobre un escenario montado en el terreno costero, feria de emprendedores y servicio de cantina, con varios puestos que dispusieron vecinos de la zona.
El encuentro fue una iniciativa enmarcada en la propuesta de los vecinos de la comisión de fomento para que ese predio se transforme en espacio público, para lo que piden que sea expropiado a la empresa Arcor, que tiene escrituras del lugar.

Por “ríos y costas de uso público” y con el lema “el acceso al río es un derecho, cuidar el ambiente es cuidar nuestro presente y nuestro futuro”, el festival se desarrolló con buena presencia de los habitantes de la zona.
En el escenario había carteles de campaña del intendente Cecilio Salazar, que busca un tercer mandato al frente de la Municipalidad, quien se hizo presente en el festival y hasta bailó con la presidenta de la comisión de fomento, Karina Cariaga.

En la última reunión que el mandatario comunal mantuvo con los vecinos del barrio, les dijo que respaldaría la declaración de utilidad pública de ese predio, paso previo a la expropiación, que es potestad de la Legislatura bonaerense.
Arcor intentó alambrar el predio pero encontró resistencia por parte de los vecinos. La empresa mantiene además un conflicto judicial con la Municipalidad por el terreno donde se construyen las 84 viviendas del barrio Villa Depietri.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión