Vecinos de Bajo Puerto y Bajo Cementerio piden al Concejo que intervenga para la “expropiación” del predio de Arcor
Así como lo solicitaron al intendente en una reunión y por nota ingresada a través de Mesa de Entrada, los habitantes del barrio nucleados en la comisión de fomento elevaron su solicitud a los concejales. "Es lo mejor que le puede pasar a San Pedro", aseguraron. Piden que el terreno sea declarado de utilidad pública para su posterior expropiación en la Legislatura provincial.
Los vecinos de Bajo Puerto y Bajo Cementerio, nucleados en la comisión de fomento Barrios Unidos, insisten con la idea de declarar de utilidad pública para la posterior expropiación del predio de la empresa Arcor ubicado frente a sus viviendas a orillas del riacho.
Tras reunirse con el intendente y solicitarle formalmente, también por Mesa de Entrada, que gestione la expropiación, hicieron lo propio en el Concejo Deliberante, donde podría declarse la utilidad pública para que luego intervenga la Legislatura provincial, que es donde se debe sancionar una ley de esas características.
“De acuerdo a la zonificación y su suelo, el lugar donde está, muy pocas cosas se pueden hacer” en el predio, señalaron los vecinos en la nota tras asegurar que la expropiación “es lo que mejor que le puede pasar a San Pedro, hablando de espacios públicos con acceso al río, ya que hemos perdido casi toda la costa a manos de los privados”.
“Necesitamos que se tramite la utilidad pública, así San Pedro tiene un buen acceso a la ribera, limpio y en condiciones, porque es el privado el que no deja limpiar la costa, limpiar el desagüe pluvial para que no se inunden y fue el privado el que hacía firmar comodatos a la gente a cambio de bajarles la luz”, señalaron en el texto.
En el barrio están organizados desde que el empresario Santiago Lawson anunció sus intenciones de instalar una arenera en esos terrenos, a lo que los vecinos se oponen. Desde entonces, mantuvieron diversas reuniones con vecinos, radicaron denuncias, expusieron en Banca Abierta e iniciaron gestiones para convertir ese predio privado en un espacio público de esparcimiento.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión