Vecinos de Bajo Puerto y Bajo Cementerio pidieron Banca Abierta por las areneras
Desde la Comisión de Fomento que los representa, elevaron la solicitud al Concejo Deliberante para exponer la problemática ante los ediles. La situación de la arenera ya instalada y los planes anunciados para instalar otra, entre los temas.
Vecinos de Bajo Puerto y Bajo Cementerio, representads por la Comisión de Fomento Barrios Unidos, en la que se nucleraron luego de comenzar su reclamos ante el anuncio de la instalación de una arenera de la empresa Arcor en la zona, solicitaron Banca Abierta en el Concejo Deliberante.
Con la firma de Karina Cariaga, que preside la comisión de fomento y fue vocera de los reclamos del barrio, el pedido para exponer la problemática ante los concejales en sesión fue elevada este martes, primer día hábil de la semana.
En la descripción señalaron que expondrán sobre la “arenera ya instalada”, ubicada al final del camino Vapor Correo Argentino, en relación a cuestiones de salud vinculadas a la actividad de acopio de ese mineral que se desarrolla allí.
También hablarán sobre la oposición de los vecinos a la instalación de una nueva arenera, anunciada por el empresario Santiago Lawson, en los terrenos de la empresa Arcor, ubicados frente al barrio.
Además, hacen mención a la inclusión de la zona en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) y a las mejoras a las que podrían acceder por estar dentro de ese listado de asentamientos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión