Vecinos del Bajo Puerto insisten con la expropiación del predio de Arcor
Desde la comisión de fomento, presentaron un nuevo expediente en el Concejo Deliberante, con un proyecto de ordenanza para la declarar de utilidad pública del terreno costero y, tras la expropiación, destinarlo a un paseo público.
Los vecinos de la comisión de fomento Barrios Unidos, en la que confluyen habitantes de Bajo Puerto y Bajo Cementerio, insisten ante las autoridades municipales para la expropiación del terreno costero de la empresa Arcor ubicado frente a sus viviendas.
Este viernes entregaron por Mesa de Entrada de la Municipalidad y en el Concejo Deliberante un expediente que contiene un proyecto de ordenanza para declarar de utilidad pública sujeto a expropiación el predio, de manera tal que luego la Legislatura bonaerense pueda proceder con la ley necesaria para avanzar en la propuesta.
Los vecinos piden que esa tierra sea expropiada a la empresa Arcor y convertida en un “paseo costanero con feria de venta y comercialización de frutas de la tierra del río y espacio verde”, según detallan en el proyecto presentado.
“El uso del predio por parte de la población vecina se remonta a más de 100 años, debido al estrecho vínculo entre éstos, sus labores y el río”, señalaron en el extenso texto de considerandos de la propuesta.
Además, señalan que el terreno “resulta un lugar de esparcimiento, disfrute y desarrollo de todos los sampedrinos” y que “forma parte del patrimonio natural y cultural de San Pedro”, por lo que “su puesta en valor fortalecerá la memoria viva de la comunidad y el reconocimiento de las prácticas sociales que son sustento de la vida”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión