Vecinos encontraron una yarará en calle Ríobamba: "Nos pegamos un susto grande”
El hallazgo ocurrió este viernes en horas de la tarde en el barrio Las Cañitas. “Tenemos miedo porque acá hay muchos chicos”, expresaron tras capturar al ofidio. El director de Bromatología Saverio Gutierrez confirmó que se trata de una serpiente venenosa.
Este viernes por la tarde, vecinos de la zona de calle Ríobamba al 1800, en el barrio Las Cañitas, encontraron una yarará. El animal apareció en un campito, donde habitualmente niños y adolescentes juegan al fútbol.
“Recién nos pegamos un susto bastante grande. Acá nomás apareció una yarará inmensa. Mi yerno la mató, le pegó en la cabeza, pero quedó viva. Es un peligro”, indicó una vecina que se comunicó a La Opinión para reportar el hallazgo.
Para confirmar el tipo de especie de víbora, este medio consultó al director de Bromatología, Saverio Gutiérrez, quien indicó que, efectivamente, se trata de una yarará venenosa.
“Es una yarará: cabeza bien en punta, bien en forma de punta de flecha, se le ve perfectamente el cuello. Por más que no le vea los colores, es venenosa”, señaló.

La yarará o víbora de la cruz es una especie de serpiente venenosa de la subfamilia Crotalinae, y se halla principalmente en países de Sudamérica como Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay.
Ante la aparición de una víbora de este tipo los expertos recomiendan llamar inmediatamente a Bromatología e intentar no capturarla para evitar posibles ataques o cualquier tipo de incidente, ya que son altamente venenosas.
“Yo tengo miedo de que haya otra. Acá hay muchas criaturas”, finalizó una de las vecinas del barrio.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión