Vecinos enojados por la inseguridad: Salas fue a un barrio donde hubo más de seis robos en una semana
[VIDEO] El funcionario municipal fue increpado y se filtró un audio en el que dice "Yo hasta acá llegué" y recrimina a los organizadores por la presencia de "gente que después ventila todo". Efectivamente, desde la zona llegaron decenas de mensajes, videos y comentarios por una sucesión de hechos que no están incluídos en los partes policiales. La intención era ser escuchados por el Intendente.
“Son de distintas casas, en Simonini al 900 se robaron la bomba de la pileta. En la esquina de Simonini y Las Provincias entraron y tenían listo para llevarse moto y elctrodomésticos”, reportó en la tarde del martes una de las mujeres que llegó a la reunión convocata por los vecinos y a la que asistió el Director de Coordinacion de Policías de la Secretaría de Seguridad, José Luis Salas.
“Ahí les mando los videos”, dijo un joven que remitió una gran cantidad de imágenes que muestran a los ladrones “lo más panchos” dentro de las viviendas de una de las manzanas del barrio UPCN. “Del lugar ese que te dijo la mujer se fueron con un celular porque saltó la alarma del patio por donde pretendian salir. Dejaron todo en el patio en calle Ansaloni al 2500”, agregó.
“Desde el jueves pasado a hoy han entrado a 6seis casas; minimo, una por noche. Anoche robaron una bicicleta de una casa que esta detras de vivero Liliana”, refirió otra vecina.
El clima entre Salas y los referentes barriales fue tenso porque lo que se pretende es una reunión con el Intendente y en cambio llegó uno de los integrantes de su gabinete. Hay varios audios que se filtraron que denotan la impotencia que sienten las familias que viven rodeadas de rejas, con alarmas y sistemas de alerta en grupos de whatsapp que resultan insuficientes.
Lo peor fue un mensaje que se viralizó con posterioridad al encuentro. Allí el propio Salas dice: “Y eso de la comunicación con el intendente ya está tirado. Yo hasta acá llegué, le doy toda la mano que puedo. Y es más, cuando yo te dije que a las reuniones a veces va gente que no debería estar porque después ventila todo lo que se habla, es una realidad. Y algunas cosas ya se ventilaron, que uno se entera. pero bueno, es lo que yo siempre digo la reunión tiene que ser concisa y no todo el barrio te vuelvo a repetir eso”. Aunque no se conoce el destinatario al que le cargó el reproche, está claro que la ola de inseguridad creciente que vive la población está alterando la paciencia colectiva. De hecho hay una marcha convocada para el 29 de enero que se anunca en redes sociales y medios de comunicación con punto de partida en Mitre y Obligado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión