Vendían un auto por Facebook y los estafaron: “Decía que no entremos a la aplicación, mientras robaba la plata”
Una pareja resultó víctima de delincuentes que los contactaron para comprarles un auto que tenían en venta. Con teléfono de característica de Pigüé, un hombre con acento cordobés se hizo pasar por el contador de un establecimiento rural. Les dijo que había depositado 90 mil pesos y que el resto lo llevaría un camionero. Como la plata no impactaba en la cuenta, los hizo ir al cajero, donde los engañó y les robo $ 49 mil que tenían depositados. Una de las víctimas contó el caso en Radio Cuarentena.
Una pareja de sampedrinos resultó víctima del accionar delictivo de estafadores que los engañaron con la presunta compra de un automóvil y terminaron accediendo a su cuenta bancaria para robarles el dinero que tenían depositado.
Todo comenzó cuando Diego y su esposa pusieron a la venta un Ford Escort modelo 94 a través de las redes sociales. Vía Facebook, se contactó con ellos una persona desde un perfil identificado como Paula Roldán, de la zona de Pigüé.
Intercambiaron números de teléfono y comenzaron a dialogar por WhatsApp con un hombre que se identificó como Pablo Viña. El presunto comprador, un hombre con acento cordobés, le pidió un video del auto y le dijo que habían “apreciado el estado del motor con el mecánico” y que estaba “un caño, flama”.
Así, le confirmó que iba a comprar el coche. Acordaron la venta en 290 mil pesos y quedaron en que transfería 90 mil y le enviaba el resto con un camionero que estaba en la zona de Ramallo, que iría con un carretón a buscar el vehículo.

“Ya le hice la transferencia, don Diego, le mandé el comprobante”, le dijo y le pidió “un poco de paciencia, que está cargando muy lerdo. Mientras tanto no me haga ningún movimiento ni por la aplicación ni el cajero, porque me va a trabar todo”.
El comprobante que le mandaron a la víctima era de ua cuenta del banco Itaú. Pero el dinero no impactaba, por lo que el propio estafador les dijo que fueran hasta el cajero automático. Allí, engañó a la mujer y perpetró el robo.
“Le hace hacer unas transacciones, en donde mi señora cede al número de token y bueno, tuvo acceso a la cuenta y le sacó 49 mil pesos que tenía del ahorro de todos los meses, que ella trabaja y le depositan el sueldo”, contó Diego en Radio Cuarentena.
La comunicación comenzó alrededor de las 13.00, para avanzar en la compra del automóvil, y terminó casi a las 19.00, cuando el estafador dejó de responder mensajes y desapareció de Facebook. Ya les había robado el dinero de la cuenta.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión