Venta de drogas: allanamientos en domicilios vinculados a Pillo Troche
Varios procedimientos se desarrollaban este viernes desde la tarde. La Opinión certificó uno en La Laguna 1915 y el otro, en Manuel Iglesias al 2000. Personal de la División Drogas Ilícitas encabezaba el operativo. Encontraron estupefacientes, dineron en efectivo y hay una persona aprehendida.
Un importante despliegue policial se vio este viernes desde entrada la tarde de este viernes y continuaba cuando ya había caído la noche, relacionado con la venta de drogas.
El procedimiento se desarrollaba en domicilios vinculados a Maximiliano "Pillo" Troche, conocido exconvicto que cumplió condenas por robo agravado que lo mantuvieron alrededor de 14 años en prisión.
Uno de ellos tenía lugar en La Lagna 1915, casa donde reside Pillo Troche; había otro en Manuel Iglesias 2070; y todo indica que continuaban en otros domicilios.
La División Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense llevaba adelante los procedimientos, en el marco de una causa que tramita en la Fiscalía N° 7 que conduce María del Valle Viviani.
Todo indica que los resultados del operativo fueron positivos, con el secuestro de drogas, dinero en efectivo y la aprehensión de una persona.
El secretario de Seguridad, Carlos Farré, estuvo presente en los allanamientos para poner a disposición de la Justicia y la Policía lo que fuera necesario por parte del Estado municipal.

Pillo Troche, de 33 años, estuvo vinculado el año pasado al asesinato de Sandra Nouet, luego de que un testigo lo señalara como una de las personas que huyó en moto tras el homicidio en Sargento Selada al 2500.
Tras ser detenido, la Justicia dispuso su libertad por falta de mérito, aunque seguía investigado junto a otras personas que aparecían mencionadas en las distintas hipótesis del caso.
Además, recientemente fue denunciado como quien arrojó bombas molotov en una casa de Lucio Mansilla al 1500, caso por el que el propio Troche se acercó a la redacción de La Opinión para asegurar que no tenía nada que ver.
En esa entrevista reconoció su pasado y sostuvo que estaba en camino de recuperación de su antiguo accionar delictivo, que comenzó cuando era menor de edad.
"Yo tuve una carrera delictiva, estuve en institutos de menores, después estuve en la cárcel, primero siete años y siete meses, volví y al mes fui a cumplir otra pena de siete años y cuatro meses. Ahora volví y estoy rehabilitándome, quiero reinsertarme en la sociedad, trabajo vendiendo fruta y hago changuitas", aseguró.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión