Venta de drogas: dos mujeres de los siete detenidos fueron autorizadas al arresto domiciliario
Ambas están involucradas en la causa que investiga la Dra. Verónica Marcantonio y pudieron acceder al beneficio porque tienen niños en edad de amamantarse. "La sociedad" de comercialización que fue desbaratada continúa en la misma situación.
Se cumple una semana del operativo que encabezó la Fiscalía Tematizada en Estupefacientes de San Nicolás y la Unidad Táctica Operativa Inmediata (UTOI) en varios allanamientos simultáneos que concretaron en San Pedro.
Fueron tres domicilios en el barrio Hermano Indio, calle Aulí al 500, Ansaloni al 600, Barrio Futuro y calle Brenan al 1800 las direcciones que reportó el parte oficial de la policía cuando culminaron los allanamientos.
Desde allí, además de secuestrar más de un kilo de cocaína fraccionada y a fraccionar, fueron trasladadas siete personas a distintas dependencias que determinó la Fiscal Verónica Marcantonio. Los dos varones quedaron alojados en la Comisaría 1° de San Nicolás, una de las mujeres en la 3° y el resto en la propia Fiscalía N° 1..
194 envoltorios con cocaína listos para su venta
Un ladrillo de cocaína sin fraccionar
Una balanza utilizada para pesar la droga
113 flores de marihuana
Dinero en efectivo y dos armas
El valor estimado de la droga secuestrada en el operativo está valuado en siete millones de pesos. Desde esa jornada dos varones y cinco mujeres fueron privados de su libertad. En un caso se trata de madre e hija y la “sociedad familiar” está compuesta por parejas e integrantes del mismo clan. De ellos, dos mujeres jóvenes pudieron regresar a sus domicilios ya que sus defensas se presentaron recursos para reclamar por los menores que tienen a cargo y que están aún en edad de ser amamantados.
“Tenencia con fines de comercialización” es la causa que ya los mantiene en calidad de detenidos hasta tanto transcurra el plazo de 15 días para dictar la prisión preventiva.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión