Venta de drogas: quiénes son los miembros de la banda que lideraba el dueño del restobar El Clan
Identificado como Miguel Ángel Briceño, está sindicado como el responsable de la organización que vendía drogas en la ciudad. En 16 allanamientos, otras seis personas fueron detenidos junto a él, todas sampedrinas e imputadas por la comercialización de estupefacientes.
Siete personas fueron detenidas en el marco de una investigación que logró desbaratar una red de venta de drogas liderada por el dueño del restobar El Clan, ubicado en Las Heras 75, identificado como Miguel Ángel Briceño.
La causa comenzó en diciembre de 2023, tras una denuncia anónima que impulsó la investigación que llevó adelante la División Drogas Ilícitas de la policía bajo la coordinación de la titular de la Fiscalía tematizada en drogas, Verónica Marcantonio.
La pesquisa logró establecer que Briceño era el proveedor de las drogas. Distribuía cocaína y marihuana para su venta en distintos puntos de la ciudad. Sin trabajo estable ni ingresos declarados, de repente apareció como dueño del restobar El Clan, ubicado en Las Heras 75, pleno centro de la ciudad.

Los domicilios que solía frecuentar Briceño permitieron establecer quiénes eran los que vendían la droga que él proveía, todos detenidos durante los allanamientos.
Los sindicados en la causa son Antonella Corbalán, Julio Salvatierra, Alejo La Horca, Sergio de Maio, Daniel Yancovich, Sebastián Mando, Nancy Lescano y su hija Geraldine Pereyra, Jeremías Garay (primer denunciado en la causa), Lucas Olivieri, Daniel Mitacek y el reconocido delincuente Jeremías Zacarías.
Briceño, Mando, Lescano, Pereyra, Mitacek y Zacarías son los que quedaron detenidos a disposición de la Justicia más otra persona que está en calidad de aprehendida.
Los movimientos de dinero en billeteras virtuales como Mercado Pago y Brubank permitieron establecer que esas personas le depositaban grandes sumas de dinero a Briceño.
La investigación reveló los sitios donde guardaban las drogas para su posterior distribución, los puntos de venta al menudeo, las cocheras que alquilaban para guardar los autos que utilizaban. En uno de esos vehículos, el que usaba Briceño, colocaron rastreadores para detectar sus movimientos.

Más de 260 dosis de cocaína fraccionada lista para su venta; dos ladrillos de marihuana; cuatro balanzas; nueve celulares que serán peritados; dos armas de fuego de gran calibre; recortes de nylon; dinero en efectivo en pesos, dólares y reales fueron el resultado de los allanamientos, de los que también participó personal de la Secretaría de Seguridad municipal.
Además del restobar El Clan, de Las Heras 75, allanaron en postes 7 y 9 de Bajo Puerto; poste 22 y 27 de Bajo Cementerio; San Martín al 1400; 25 de Mayo al 2300; 25 de Mayo al 700; Maestro Reyna al 1000; Dávila al 500; 3 de Febrero y Chivilcoy; Libertad, entre Antón y Litoral; y 3 de Febrero y Uruguay, entre otros informaron fuentes oficiales.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión