Veredas y postes: un concurso de falta de amor propio para armar un mapa de San Pedro
Día a día llegan fotos de veredas calamitosas, escombros y yuyos en construcciones, chapas de obras que tiemblan, yuyos crecidos, postes que se caen y forman parte de la sección "Reporte Ciudadano" de La Opinión & Sin Galera.
Desde hace tiempo la desidia y el abandono se dan la mano en todos los accesos de la ciudad. Emprender viaje por calle Mitre desde su intersección por Juan B. Justo es un espectáculo lamentable.
A cada lado, las veredas muestran yuyos entre baldosas, canteros sucios, residuos y hasta la casa que ocupa al oficina de Defensa del Consumidor acumula tierra en el adoquinado.
Ni hablar de la Comisaría o de la manzana donde funciona Inspección General, el Centro de Monitoreo y "el colmo" es el Juzgado de Faltas, que es el que debe labrar las infracciones a los vecinos que no respetan la Ordenanza de cercos y veredas.

"Una pregunta, el índice de bolsones abandonados por cuadra, ¿lo mide el INDEC?", preguntó el sábado a la mañana un oyente de Sin Galera y dijo lo que todos esperaban:
"Eso no es culpa del Estado, es culpa de los arrastrados que se gastan fortunas para hacerse casas, poner luces y después dejan los bolsones que luego se convierten en canteros".
Tiene razón: la negligencia es contagiosa y al igual que con el caos en el tránsito, lo que sucede en el espacio público es inenarrable.
Así, nos propusimos armar un nuevo mapa con veredas, postes, columnas, escombros, basura, zanjas que animen al frentista a corregir su abandono y exija a las autoridades locales que "empiece por casa" y arregle cada uno de los accesos a escuelas, reparticiones públicas y edificios que tiene a su cuidado como la vieja terminal de ómnibus que ya tiene todos sus vidrios rotos o la ex planta depuradora llena de basura, ratas y yuyos.
Quienes quieran participar con su foto pueden enviarla aquí por WhatsApp


Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión