[VIDEO] Crimen de Butara en Ramallo: así cayeron los cinco sampedrinos detenidos por el caso
Integrantes de la denominada "banda de Walter Díaz", fueron apresados horas después del violento asesinato en ocasión de robo del comerciante de la vecina ciudad. La Justicia secuestró el arma con la que lo habrían matado y recuperó diversos elementos robados, entre ellos dinero en efectivo en moneda local y pesos.
Los cinco sampedrinos detenidos por el crimen del comerciante César Antonio Butara, en Ramallo, cayeron gracias a que la investigación de la fiscala Verónica Marcantonio y el instructor de esa ciudad, Fernando Ocariz, logró establecer hacia dónde habían huído tras cometer el delito.
Facundo Agustín Gómez, de 26 años; Walter Rubén Díaz, de 32; Miguel Ángel Pereyra Retamal, de 22; y Ramiro Nicolás Cáceres, de 18, fueron detenidos en un asentamiento precario de Villa Ramallo. Más tarde, detuvieron al quinto sospechoso, José Antonio “Toti” Pereyra Retamal.
Todos forman parte de la denominada "banda de Walter Díaz", sindicados como autores de múltiples robos a mano armada.
Las imágenes de cámaras de seguridad permitieron establecer que los delincuentes fugaron desde el lugar del hecho, en una zona de quintas de Ramallo, hacia el asentamiento precario conocido como La Laguna, en Villa Ramallo.
En una zona descampada ubicada a un kilómetro de ese asentamiento, en proximidades de las vías del Ferrocarril, hallaron la moto Honda XR 125 en la que escaparon de la casa de los Butara, propiedad de uno de los hijos del hombre asesinado.
Cerca de ese lugar, en un camino rural, encontraron carteras de la esposa de Butara con ropa, documentación y otros efectos a nombre de las víctimas.
Puede interesarte
En el allanamiento en el asentamiento precario La Laguna, donde reside la madre de los Pereyra Retamal, secuestraron armas de fuego, entre ellas un revólver calibre 22 que sería el arma homicida.
Es que en la autopsia hallaron un proyectil de esas características; un rifle tipo Winchester sustraído en la casa de los Butara; y otra pistola más municiones.

En otro domicilio secuestraron más de 300 dólares y alrededor de 75000 pesos, que serían parte del botín con el que huyeron de la escena.
Los detenidos habían quedado alojados en Ramallo y fueron trasladados a San Nicolás para prestar declaración indagatoria ante la fiscala Verónica Marcantonio.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión