Vieja Terminal: así está el edificio, ocupado por gente en situación de calle
Este sábado, la policía llegó al lugar, alertada por la presencia de personas en el interior. Al arribar, no hallaron a nadie. La Opinión recorrió el sitio y registró que, efectivamente, hay señales que indican que hay gente que reside allí.
Una vez más, vecinos de la vieja Terminal de Ómnibus, ubicada en Oliveira Cézar y Gomendio, advirtieron a la policía sobre la presencia de personas en el edificio, aunque cuando llegó el patrullero ya no había nadie.
El móvil de La Opinión & Sin Galera recorrió el lugar pasadas las 11.00 de la mañana y constató que, por los elementos distribuidos en su interior, efectivamente hay personas en situación de calle que residen allí.
Había una bicicleta, un skate, botellas, colchones y otros elementos personales que dan cuenta de la presencia cotidiana de gente dentro del abandonado edificio.
Las quejas de vecinos son constantes por personas que ocupan las oficinas para dormir e incluso hacen fuego para calefaccionarse y hasta cocinan, según reportaron.
Había una mochila y ropa interior de varón colgada a secar.
En la zona del viejo hotel, donde lo último que funcionó fue la sede de la DDI, hay vidrios rotos que dan a calle Gomendio que permiten el acceso al interior del edificio.
"Hay pastillas para dormir, sillones, un par de zapatillas casi nuevo y un olor insoportable", describió el móvil desde la vieja Terminal, que tiene todos los vidrios rotos y residuos de todo tipo.
Desde que la Terminal de Ómnibus se trasladó de ese lugar a su nuevo edificio en Lucio Mansilla y 11 de Septiembre, el sitio fue objeto de incendios, vandalismo y lugar de pernocte para personas en situación de calle.
En medio de la polémica por su estado de abandono y el destino que la Municipalidad tendría para el edificio, referentes de la Uocra, entre ellos el concejal oficialista Christian Leguizamón, dispusieron rejas.
Sin embargo, los intrusos siguen accediendo a las instalaciones y utilizándola como espacio para dormir, cocinar, etc., situación que los vecinos denuncian constantemente, puesto que les genera temor.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión