Violencia en el noviazgo: una chica de 16 años apuñaló a su novio, de 17
La familia del joven teme por la integridad de él y de su hermana, que están amenazados. Ya habían denunciado episodios de violencia, aunque de menor magnitud. La causa tramita en el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil.
Un joven de 17 años fue apuñalado por su novia de 16 tras una serie de episodios violentos que ya habían preocupado a su familia, que radicó varias denuncias por las actitudes violentas de la adolescente.
El último hecho se registró este martes, cuando a pesar de que ya habían cortado la relación e incluso la familia de él había interpuesto una medida de restricción perimetral, se encontraron para dialogar.
"Ella le dijo que estaba embarazada, por eso él accedió a verla. Al final, después de que lo apuñaló, le dijo que era todo mentira", contó la madre del joven a La Opinión y expresó su preocupación por lo que pueda suceder de ahora en más.
Los adolescentes estaban de novio hacía varios meses. En cierto momento de la relación, la madre del muchacho comenzó a sospechar que había algo que no funcionaba bien. "Ella tomaba pastillas por un tratamiento psiquiátrico y él la acompañaba a todos lados, se empezó a aislar, lo manipulaba", aseguró la mujer.
El lunes, cuando se encontraron, él le dijo que la relación estaba terminada y ella se resistió. Le arrancó la gorra que tenía puesta y, según obra en la denuncia que el joven radicó junto a su tío en la Comisaría de la Mujer, ella sacó del bolsillo de la campera un cuchillo tipo Tramontina.
Lo atacó. Fueron dos intentos. En el primero, le rozó la zona de las costillas. En el segundo, le clavó el cuchillo en el hombro derecho. Tras herirlo, le dijo que era mentira que estaba embarazada, pero que de todas maneras no iba a permitir que la dejara.
Para evitar que la situación pasara a mayores, él accedió a ir a la casa de ella. Una vez adentro, fue hasta el baño y en lugar de regresar al cuarto se dirigió hacia otra dependencia de la vivienda, donde estaba la abuela de ella, para pedirle que le abra, que se quería ir.
Según el joven le relató a su madre, cuando estaba por irse la chica volvió y lo agredió delante de la abuela, que intentaba sacarla. Cuando la situación se calmó un poco, ya en la vereda, él le aseguró que seguirían juntos "para que se tranquilizara" y se fue con un amigo que lo pasó a buscar en moto.
Al llegar a su casa les contó a sus familiares lo ocurrido y un tío lo llevó al Hospital, donde lo asistieron por las heridas. Además del puntazo en el hombro, tenía golpes en el rostro, cortes y escoriaciones en otras partes del cuerpo y en las manos.
La madre del joven contó que ante episodios previos, habían solicitado una restricción perimetral y que él fue al menos dos veces asistido por una psicóloga del gabinete del Equipo de Atención a las Violencias municipal. Ahora, según consta en la denuncia, decidieron no hacer uso de esa asistencia, que les fue ofrecida nuevamente.
"Hace meses que esto viene así. Ella lo manipulaba, le manejaba las cuentas de redes sociales, lo amenazaba de muerte, llegó a amenazar con que iba a abrirla de punta a punta a la hermana, que es más chica", relató la madre del adolescente.
Incluso, señaló, publicó fotos y videos en redes en las que se burla de las agresiones. "Una vez le quemó una campera, eso lo publicó en un video de Tik Tok", contó.
Por tratarse de menores de edad, la causa tramita en la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil de San Nicolás. Además, en el caso deberá tomar intervención el Servicio Local de Niñez. La chica, según informó la madre denunciante, era asistida en el área de Salud Mental.
"Nos dijeron que tenemos que bajar la aplicación Bass App, para el botón antipánico", señaló la mujer, preocupada porque su hijo y la hermana concurren a la misma escuela secundaria que la agresora. "No sé cómo vamos a hacer cuando pasen las vacaciones", dijo.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión