Violencia en la escuela: "Esto sucede en todos lados, hay que actuar"
Una problemática que crece, la preocupación de una mamá y la empatía de los ciudadanos. ¿Qué se dijo sobre el tema? que cobró repercusión tras el pedido de ayuda por un niño de ocho años víctima de bullyng.
La semana pasada se dio a conocer el caso de un niño de 8 años que fue agredido reiteradas veces en el transcurso del ciclo lectivo. Esta vez le realizaron un corte detrás de la oreja, pero en otra ocasión también le rompieron un diente.
La madre cansada de esta situación y ante la falta de accionar por parte de las autoridades de la institución, decidió hacerlo público y los sampedrinos no pudieron evitar compartir la misma indignación de la madre.
"Los docentes hablando pavadas en los recreos mientras los alumnos se matan, esto tiene que parar porque no es la única escuela que sucede, esto es en todas partes", escribió David.
Valentina expresó: "Las directoras no atienden cuando tienen que atenderte, te dan 'reuniones programadas' 15 días después de lo sucedido, esto está todo mal, deberían prestar más atención".
Claudia coincidió con ella y dijo: "Pobrecito nene, la violencia se volvió lo peor en las escuelas de San Pedro", y Mónica le respondió: "Es una vergüenza lo que esta pasando en las escuelas y nadie hace nada".
Cecilia cuestionó: "Pareciera que la única solución que tiene a esto es cambiarlo de escuela, siempre el que recibe bulliyng es el que se tiene que ir, cómo huyendo y los matones se queda, una cosa de locos".
"En vez de cambiar a la victima, tendrían que cambiar a las autoridades de la institución", le respondió Gladys.
Abigail comentó: “Esto es una vergüenza, y lo peor es que no es solo en esa escuela, sino que esto sucede en todos lados, hay que actuar porque los peques son el futuro y esta situación no da mucha expectativa”.
"Hoy en día hablan de apuñaladas, amenazando a los compañeros niños de 12-13 años, qué podes esperar, ni ganas de mandar a tu hijo a la escuela a estudiar como corresponde", opinó Mariana.
Jonathan propuso: "Hay que buscar soluciones. Primero una reunión con los padres para ver el tema de fondo, qué es lo que le pasa a esos chicos, una suspensión y seguimiento del caso".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión