Violencia en la escuela: niño de ocho años fue golpeado varias veces, "todos los días me llaman", dijo la mamá
Se trata de un alumno que ha soportado varias golpizas, en una de ellas le rompieron un diente, en otra se desvaneció y este miércoles sufrió una lesión en la oreja que requirió atención hospitalaria.
“Mi hijo no puede ir a la escuela, es una cosa de locos, todos los día que va me llaman porque lo golpean, hasta me lo desmayaron de un golpe”, dijo Milagros, la mamá del menor que tuvo que ser asistido en la tarde del miércoles.
“Yo no estaba en el establecimiento en ese momento pero se lo que sucedió”, respondió la directora de la escuela cuando fue consultada por La Opinión y preocupada porque desde hace tiempo se suceden episodios de este tipo, incluído otro niño que la semana pasada dejó de cursar en ese lugar y se inscribió en otro colegio.
Con esos dos relatos y una serie de fotos que no serán publicadas, este medio volvió sobre una problemática que crece en el ámbito educativo tanto en clases como en los recreos.
En este caso, el episodio ocurrió puertas adentro y en presencia de mayores. “Hemos hecho reuniones y la semana pasada estuvimos reunidos”, señaló la docente a cargo de la institución pero eso no alcanzó para contener al alumno y a la madre que pidió que el hecho se haga público para obtener la atención de las autoridades.
“Fui al Consejo Escolar, en la escuela nadie da la cara, la directora ya no sabe que decirme; no me da solución”, explicó Milagros.
“Mi hijo va a perder el año porque no lo puedo mandar porque tiene miedo, hasta un diente le quebraron. Estoy en el hospital por uno de los golpes que tanto le da unos de los compañeros. Esta vez fue la oreja, la vez anterior el diente; se lo arrancaron"
La mujer relató que su hijo sufre bullying y pide ayuda para encontrar una solución para lo que resta del ciclo lectivo. “Por favor ayuda, ya no se que más hacer en la escuela no me da solución ya he tenido muchas reuniones y a mi hijo hoy lo noquearon y le cortaron la oreja. La pediatra me dice que el está super angustiado”.
Al atardecer, este medio procuró constatar si hay alguna denuncia o asistencia por parte del equipo de salud mental para brindar contención a la víctima. Por el momento no hay respuesta.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión