Violencia en la escuela: tras el pedido de ayuda de la mamá, hubo reunión con autoridades para volver a clases
En la mañana del jueves la madre del niño de 8 años agredido varias veces en la escuela fue citada a reunión con la inspectora de educación. Además recibió llamados de apoyo y una psicóloga particular colaborará con la asistencia.
La mujer que el miércoles por la tarde recurrió a los medios de comunicación para exponer lo que había sucedido con su hijo, confirmó esta mañana que fue citada por las autoridades educativas a una reunión en la sede de Inspección de Enseñanza.
El menor fue víctima de bullying en varias oportunidades y en las últimas dos semans con secuelas físicas, difíciles de relatar. Además de un diente quebrado, esta vez se ensañaron con su persona y quedó lesionado en la parte posterior de la oreja.
“Por favor ayuda, ya no se que más hacer en la escuela no me da solución ya he tenido muchas reuniones y a mi hijo hoy lo noquearon y le cortaron la oreja. La pediatra me dice que el está super angustiado”.
Tras ese clamor y la viralización de lal noticia comenzó a recibir llamados, incluso desde la Comisaría de la Mujer y la Familia se interesaron por el caso y procedieron a redactar una acta en la que se dejó constancia de lo sucedido.
Entre los mensajes de colaboración que recibió, Milagros rescata el de una profesional de la psicología que se ofreció para brindarle asistencia y contención.
Cuando culminó la reunión con la Inspectora Marita Churruarín y la directora del establecimiento, Milagros relató que si bien “no me pueden garantizar que no vuelva a pasar, ella hoy iba a ir a la escuela y que van a seguir trabajando”. La mamá también refirió que le ofrecieron la posibilidad de un cambio de establecimiento y que “van a seguir trabajando en qué pueden hacer en los recreos y lo que quieren implementar”.
“No me pueden garantizar que no lo sigan golpeando, voy a hablar con él para ver si quiere seguir yendo”, dijo Milagros sobre el regreso del alumno a la misma clase en la que ayer fue agredido.
Por ahora no ha tomado una decisión porque quiere escuchar el consejo profesional y también resolver con el papá del niño los pasos a seguir para que no tenga que enfrentar nuevas situaciones traumáticas. “Yo no quiero que pierda el año pero las vacantes que me ofrecieron son en escuelas que quedan muy lejos. Yo me manejo en moto, pero tengo que pensar cómo hacer”.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión