Vuelta de Obligado: colocaron cinco luminarias nuevas tras las reuniones por inseguridad
Personal municipal trabajó para la colocación de los postes y las luminarias. Los vecinos lo habían pedido en la última reunión con autoridades, tras un robo que puso en alerta a la comunidad.
Tras la reunión en la que vecinos y vecinas de Vuelta de Obligado reclamaron medidas para mejorar la seguridad en el paraje histórico, personal municipal dispuso la colocación de nuevas luminarias en calles del pueblo.
Cinco luminarias fueron dispuestas en calle Thorne, la de la escuela del paraje, y en Almirante Brown. Forman parte de un cuerpo de alrededor de 20 luces que los vecinos indicaron que harían falta en la localidad, para lo que propusieron, ante la cantidad, que se evalúe la utilización del Fondo de Obras Públicas Comunitarias, puesto que están dispuestos a pagar por ellas.

Los vecinos y vecinas de la Comisión de Fomento más el grupo vecinal de autoconvocados de Vuelta de Obligado acordaron la confección de carteles indicadores con número y nombre de cada calle, para que habitantes del paraje y turistas puedan tener en claro por dónde circulan.
El próximo 7 de junio será la nueva reunión con autoridades municipales y de las fuerzas de seguridad, puesto que en el último encuentro el secretario de Seguridad, Diego Solana, propuso que se reúnan una vez al mes, en lo que coincidió el jefe de la Policía Comunal, Germán Pahuasi, que le pidió a los vecinos que sean “sus ojos” para garantizar los recorridos de los móviles policiales.
Esperan que en la próxima reunión pueda estar presente el director de Modernización, Gabriel Gaona, para analizar el pedido de los vecinos para la implementación de una alarma vecinal que conecte directamente con la policía. También podría estar el director de Servicios Sanitarias, Jorge Ponzio, para dialogar cuestiones relacionadas con el servicio de agua potable en la localidad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión