Vuelta de Obligado recibe el fin de semana extralargo con el puente del Bajo de Laiz terminado
El paraje histórico espera una gran afluencia de turistas y las reservas están prácticamente agotadas. La empresa PF Construcciones terminó el hormigonado sobre el puente del Bajo de Laiz, que ya está habilitado al tránsito.
El viernes comienza el fin de semana extralargo previsto por los feriados relacionados con los aniversarios de los fallecimientos de Martín Miguel de Güemes y de Manuel Belgrano, por el que se conmemora en el país el Día de la Bandera.
Ello implica que el último día hábil es el jueves y hasta el martes no habrá actividad, por lo que se espera que en todo el territorio nacional haya una importante afluencia de turistas.
San Pedro, por supuesto, no es ajena a la expectativa, en la medida en que cada fin de semana de escapada es uno de los polos turísticos preferidos. En el distrito, el paraje histórico de Vuelta de Obligado es una de las zonas más elegidas.
Para este fin de semana extralargo prácticamente no hay reservas en el enclave donde en 1845 se libró la Batalla por la que se conmemora, cada 20 de noviembre, el Día de la Soberanía Nacional.
En esta oportunidad, quienes visiten Vuelta de Obligado se encontrarán con el puente del Bajo de Laiz terminado y habilitado para el tránsito vehicular sin contratiempos.
La empresa PF Construcciones, que tuvo a su cargo el nuevo aliviador de ruta 1001 ubicado a metros de camino Crucero General Belgrano, dispuso el hormigón sobre el puente propiamente dicho, última etapa de la obra que comenzó en enero pasado.
El puente, que tuvo diversos problemas en los últimos años por la cantidad de agua que bajaba desde la zona rural hacia el arroyo que pasa por debajo, cedió en enero y Vialidad provincial dispuso la obra de reconstrucción integral.
En febrero, cuando habilitaron un camino alternativo, otro temporal generó inconvenientes para el acceso de locales y turistas, por lo que el Municipio trabajó para rellenar el nuevo paso, hasta tanto concluyeran las tareas.
El nuevo puente, compuesto por dos celdas de cuatro por tres metros, fue construido y la etapa final era la disposición del hormigón. Mientras fraguaba, volvieron a utilizar el camino alternativo y el viernes pasado habilitaron el paso normal.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión