Vuelta de Obligado: renunció Hugo Borda y el Gobierno busca reemplazo
El subdelegado de la localidad decidió dar un paso al costado de ese rol, en medio de dificultades y reclamos vecinales. Hasta que designen un reemplazo, sigue al frente.
El subdelegado de Vuelta de Obligado, Hugo Borda, presentó la renuncia al cargo ante el Gobierno de Cecilio Salazar.
El funcionario, que cumple ese rol desde la era Guacone, decidió dar un paso al costado y en el gabinete buscan un reemplazo.
Hasta tanto designen a alguien para que conduzca la subdelegación, que depende de Gobernador Castro, seguirá al frente, puesto que es empleado municipal de carrera.
En Vuelta de Obligado aseguran que Borda llevó su renuncia a principios de septiembre y que su salida tiene que ver con los reclamos de vecinos sobre los que no recibió respuestas por parte de sus superiores.
La falta de personal —habría tres empleados menos—, de herramientas y "de respaldo" ante los planteos formarían parte de los motivos para dejar la conducción.
En las últimas semanas, la localidad fue escenario de una protesta de vecinos que se reunieron frente al Centro de Salud para reclamar al Gobierno que disponga guardias pasivas de choferes de ambulancia y personal de la salita, porque desde las 20.00 y hasta el otro día no tienen atención.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión