WhatsApp del Hospital: mientras trabajan para actualizar el servicio, abundan las quejas
En las últimas horas la falta de respuesta de la línea que dispuso el nosocomio para ordenar el otorgamiento de turnos desembocó en una consulta de La Opinión. "Estamos actualizando el servicio", indicaron. Entre los reclamos que llegan día a día, figura por ejemplo el caso de un abuelo a quien le asignaron turno en un horario en el que el médico no trabaja. "Fui al divino 'cuete'", dijo.
A poco de cumplir un año en marcha, el WhatsApp del Hospital permite a los pacientes solicitar turnos sin tener que acudir al nosocomio de forma presencial. Sin embargo, cuando las quejas no son por lo difícil que es “conseguir turno rápido” debido a la alta demanda, las hay por falta de respuesta.
Esta semana fueron varios los vecinos que preguntaron a La Opinión que sucedía con la línea 3329 32-1765. La mayoría ya había utilizado el servicio y “lo raro”, señalaron, fue que no ofrecían ningún tipo de respuestas. Ni por sí ni por no: nada.
“¿Se sabe qué pasa con el Whatsapp del hospital, que no contestan nunca para sacar turnos?”, preguntó Liliana. “Mandé, te llega un mensaje diciendo los datos que tenés que poner y los puse, pero nunca más me respondieron. ¿Será que no anda más?”, también preguntó Gloria.
El reclamo de los vecinos derivó en una consulta al Hospital, desde donde informaron que el servicio se encuentra en “actualización”, lo que provoca las demoras reportadas.
“Yo necesito que me respondan, porque después te dicen presentate en el Hospital para pedir turnos y cuando vas te dicen no, tenés que mandar por WhatsApp, y así te tienen a las vueltas. Yo desde diciembre me tengo que operar pero no consigo turno y estamos en febrero”, contó una paciente cuyo caso ya está en conocimiento de las autoridades.
Otro oyente que pidió hacer público su reclamo fue Pedro, que dijo: “Le saqué un turno a mi abuelo, un hombre de 77 años, para el doctor Constantini y me asignaron un turno ayer por la tarde a las 14.00. Cuando llego al hospital, la señorita que está en mesa de entrada me dice que no puede ser, que se confundieron, porque ese médico sólo atiende por la mañana”.
“Tengo mucha bronca, porque no es la primera vez que pasa y fui con mi abuelo al divino cuete, un hombre mayor. Cómo no van a saber qué días y horario atienden los médicos si están dando los turnos, la verdad no entiendo”, cuestionó luego.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión